domingo, 10 de diciembre de 2017

Jan Zizka

Como las figuras que ofrece el mercado de Jan Zizka eran un poco pequeñas en comparación con el tamaño que estoy utilizando para los husitas (1st Corps tiene dos modelos), decidí contruir mi propio modelo del dirigente husita. Como inspiración me sirvieron las películas sobre el movimiento husita que se hicieron en Checoslovaquia en la década de los 50 del siglo pasado. En estas películas fue asesor el gran Eduard Wagner, del museo de Praga, el mayor experto en el tema en la época de los husitas en cuanto a armamento e indumentaria, lo que me ofrecía una gran garantía de fiabilidad.






Me basé en una figura de Redoubt Enterprises a la que modelé un kaftan con cuello, puños y borde de pelo negro tal y como aparece en el film. Le puse una cabeza a la que modelé el pelo y el parche en el ojo. Le añadí un gorro de pelo y una maza y lo pinté con los mismos colores que luce en las películas. Para el caballo utilicé uno de Black Tree de su serie de fantasía que es grande y va al paso, con aire majestuoso. Y para los escoltas escogí un bretoniano al que también modifiqué la cabeza y le añadí el típico mayal husita y un alabardero de Front Rank al que doté de gruesa barba como era habitual entre los husitas y le pinté el cáliz en el escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario